Que es un exchanged

Una plataforma de intercambio de criptomonedas (cryptocurrency exchange) es un sitio web en el que puedes comprar, vender o cambiar criptomonedas por otra moneda digital o dinero fiduciario (USD, EUR, etc.). Dependiendo del intercambio, pueden operar como una bolsa de valores o bien como una casa de cambio de divisas.

Hay quienes utilizan los exchanged como multimonederos ya que nos permiten guardar diferentes criptomonedas PERO esto no es recomendable ya que los exchanged si bien es cierto son de bastante confianza pueden desaparecer sin previo aviso por eso es ACONSEJABLE crear tus wallet en las paginas oficiales de la criptomoneda que quieras guardar.

En general, existen los siguientes tipos de intercambios:

Intercambios de criptomonedas “tradicionales”: estos son los intercambios que son como las bolsas de valores tradicionales donde los compradores y vendedores comercian en función del precio de mercado actual de las criptomonedas (con el intercambio jugando el papel de intermediario). Este tipo de plataformas de negociación generalmente toman una tarifa de cada transacción. Algunos de estos tipos de intercambio también permiten a los usuarios convertir moneda fiduciaria (como el dólar) en criptomonedas como Bitcoin al precio de mercado.

Intercambios de negociación directa: estas plataformas ofrecen comercio directo entre compradores y vendedores. Los intercambios de negociación directa no usan un precio de mercado fijo. Los vendedores establecen su propio tipo de cambio.

Corredores de criptomonedas (Brokers): estos son intercambios basados ​​en sitios web que operan como las casas de cambio de divisas. Permiten a los clientes comprar y vender criptomonedas a un precio establecido por el intermediario (generalmente al precio de mercado más una prima pequeña). Coinbase es un ejemplo de este tipo de intercambio

Básicamente vamos a ganar dinero en un exchanged al comprar criptomonedas a precio bajo y venderlas a precio alto.

En lo personal utilizo Binance pues tiene muchas criptomonedas para hacer traiding si te registras con mi link recibiras un 5% de el valor de tu primera compra REGISTRATE AQUI 



0 comentarios:

Publicar un comentario